ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenido a Anime Chronicks!

Comparte | 
 

 Shin Megami Tensei: Persona 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Valu ~

Harvy Birdman
Harvy Birdman

Femenino

Mensajes : 201
Puntos : 244
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 26
Localización : Tatsumi Port Island ~ Gekkoukan High

MensajeTema: Shin Megami Tensei: Persona 3   2010-08-18, 01:19

Creo que todos lo que me conocen lo saben, este jueguito es amor para mi, definitivamente fue amor a primera jugada (? >w<
Aquí esta un análisis que encontré, el mejor que he leído, por ahora. Creo que explica muy bien las características del juego.


~~~


SHIN MEGAMI TENSEI: PERSONA 3

Spoiler:
 


Género: RPG
Jugadores: 1
Plataformas: PlayStation 2 y PlayStation Portable

Con un planteamiento oscuro, misterioso y muy enigmático, Persona 3 nos sitúa en la historia de un huérfano que vuelve a la ciudad donde transcurrió su niñez. Tímido, abstraído y equipado con unos auriculares que representan su aislamiento con respecto a la sociedad, este joven adolescente ganará muy pronto consciencia de los extraños sucesos que están ocurriendo a su alrededor. Después de llegar a la residencia de estudiantes y firmar un extraño tratado, se dará cuenta de que ha sido elegido para formar parte de SEES -("Specialized Extracurricular Execution Squad")-, una organización secreta cuyo papel es acabar con el mal que está atormentando las mentes de los estudiantes del instituto Gekkoukan, lugar donde tendrán lugar las clases de nuestro joven protagonista.

Adornado por multitud de diálogos, por una buena cantidad de vídeos al estilo anime y haciendo un sabio uso del espléndido motor gráfico del título, todos estos hechos se nos irán presentando en los que suponen los primeros minutos de juego. Será una toma de contacto que nos hará intuir el increíble trasfondo del videojuego, plagado de referencias a la amistad y al vínculo que establecemos con las personas de nuestro entorno. El mensaje viene a ser que cuanto más nos relacionemos con el mundo, más fuertes nos haremos. En eso consiste nuestra "persona" -el bichito ese que te sale de la cabeza cuando te disparas- (de ahí el título del juego), la cual confeccionaremos a través de una estructura RPG que, aunque parezca algo poco común, nos colocará en el día a día de su protagonista principal.


El día a día de un estudiante japonés

Dicho día a día, además de suponer una denuncia a la extremada carga a la que se somete al adolescente japonés, se materializará en acciones como asistir a clase, hacer amigos, salir de paseo, apuntarnos a algún club de deporte, estudiar, jugar con el ordenador... Estas tareas, que no serán muy diferentes a las de cualquier estudiante en Japón, supondrán una buena excusa para ponernos al frente de un protagonista que controlaremos en todo momento dentro de la trama que nos propone Persona 3. A lo largo de los varios meses de los que consta el videojuego, iremos mejorando nuestra formación, ampliando nuestra lista de amigos y, en definitiva, enriqueciendo a nuestra "persona" (algo que será crucial para avanzar en el título).

La división del día comprenderá la mañana, el tiempo de clase, la comida, la tarde... y la noche. Una buena parte de la acción discurrirá dentro de las paredes del instituto Gekkoukan, bien en el interior de alguna clase en particular (donde escogeremos si dormirnos o si atender a alguna lección en concreto) o bien deambulando por las aulas y buscando algo que hacer una vez que hayan terminado las clases. En este sentido, hay que dejar bien claro que no haremos siempre lo mismo. Los desarrolladores de Atlus han puesto un especial énfasis en el problema de la monotonía, de manera que siempre tendremos nuevos retos y los compañeros no se comportarán igual todos los días, además de que, con frecuencia, habrá algún evento especial como aceptar la invitación de un amigo para salir a comer ramen, por ejemplo.


Spoiler:
 
Spoiler:
 
Spoiler:
 
Spoiler:
 


Entrando en la “hora oscura”

Una vez llegada la tarde habrá muchas más cosas que hacer, como ir a visitar las diferentes partes de la ciudad en busca de ítems o armas que nos ayuden a desenvolvernos en la conocida como "Dark Hour". Efectivamente, nuestro personaje no deberá olvidar que forma parte de la organización SEES, la cual entrará en un submundo a las doce de cada noche siempre que nuestros compañeros de equipo se encuentren en las condiciones adecuadas. Acceder a Tartarus (lugar donde se encuentra el mal de los estudiantes atormentados) será algo que fatigará tanto a nuestros compañeros como a nosotros mismos, y ese será un factor con el que deberemos de cargar si es que no queremos perder una noche de descanso.

Spoiler:
 

Durante nuestra estancia en Tartarus seremos, en todo momento, responsables de lo que ocurra. Sólo de nosotros dependerá el continuar la exploración de la casi interminable torre o bien abandonarla para continuar la investigación otro día. El factor de permitir al jugador determinar dónde poner el límite a este tipo de situaciones es una de las características más determinantes para considerar a Persona 3 como un excelente RPG. Pero no sólo por eso, sino por el hecho de que las batallas y la citada exploración nos darán un poder de interacción que nos permitirá incluso dispersar a los miembros de nuestro grupo para que despejen una zona mientras que nosotros encontramos las escaleras que nos lleven a la siguiente planta. Sin embargo, normalmente lo más apropiado será ir en grupo y unir fuerzas para combatir al enemigo. La mecánica de lucha RPG será por turnos y no distará mucho de lo visto en otros títulos del género, aunque eso no quiere decir que Persona 3 no innove. Aparte de contar con el valor añadido de usar el poder de invocación de nuestra "persona" (la cual se podrá mejorar o fusionar a medida que aumentemos nuestro nivel de experiencia), la obra de Atlus nos plantea una dinámica en la que sólo controlamos las acciones de nuestro protagonista -en el Persona 4 ya se puede controlar a los demás miembros si se lo desea-, ya que la máquina se encargará de manejar al resto a través de una IA (Inteligencia Artificial) que se mostrará competente en la mayor parte de situaciones -Pero a veces son re egoistas y se curan a ellos mismos ¬¬ -. No han sido pocos los detractores del sistema elegido, pero el caso es que funciona y lo hace bastante bien con un planteamiento que, en no demasiadas ocasiones, nos permitirá lanzar un ataque en grupo contra los rivales pulsando un solo botón.

Spoiler:
 
Spoiler:
 
Spoiler:
 
Spoiler:
 

Con todo lo dicho, parecería que Persona 3 no es más que otro título de rol que sumar al extenso catálogo de PlayStation 2, pero cometeríamos un error si hiciéramos ese razonamiento. Por su concepto de juego, la nueva obra de Atlus resulta convertirse en una experiencia que muchos encontrarán como novedosa. Vivimos el día a día de un personaje y, por ello, las batallas ahora se encuentran en un plano más periférico pero no mucho menos importante. Durante el día todo es más tranquilo (nos relacionamos con el mundo que vivimos sin demasiados sobresaltos), mientras que la noche se convierte en el escenario de luchas contra seres sacados de las más oscuras de las pesadillas. Por ello es un videojuego de un equilibrio exquisito, donde el punto medio lo pone el propio usuario con sus actos. Podemos explorar todo lo que queramos la escuela, decidir si hacernos amigo de uno u otro personaje, determinar si luchar hoy en Tartaros o hacerlo mañana cuando estemos más descansados... El secreto de Persona 3 se halla en que se otorga al jugador un gran poder sobre los eventos del juego, y eso es algo difícil de ver en un género como el de los RPG. Pero, aparte de eso, y adicionalmente al poder de personalización de nuestras "personas", el título de Atlus cuenta con una culminación sobresaliente en todos sus aspectos, empezando por la presentación del videojuego y acabando por sus apartados gráfico y sonoro (sin contar la excelente trama y ambientación que rodea a todo el producto).



Persona 3 FES
El 19 de abril de 2007, Atlus lanzó un disco extra para el juego Persona 3, llamado Persona 3 FES (ペルソナ3フェス) una versión con extras varios al cual también se le puede catalogar como una "expansión" del título original.
De acuerdo con el director del juego, Katsura Hashino, el subtitulo "FES" proviene de la palabra "festival".
Aparte de adherir nuevo contenido en gran cantidad (tanto en el sistema de juego como en historia) al juego principal, también incluye una continuación titulada "The Anwser" dando unas 30 horas de juego extra aproximadamente. Al iniciar el juego, el jugador puede elegir entre el "The Journey" o "The Answer". "The Journey" es el mismo que el original, pero con nuevas misiones, eventos y mínimos (pero no por ellos importantes) cambios y arreglos en el sistema de juego y "The Anwser" puede ser considerado una secuela, con Aegis como personaje principal, y el verdadero final. FES también contiene nuevos trajes, y un nuevo sistema de síntesis de armas, veintitrés nuevas Personas, y la dificultad difícil como opción desde el principio (el original solo venia con las dificultades Fácil y Normal).


Persona 3 Portable
Es un remake de Persona 3 para la consola portátil de Sony. La información que hay hasta el momento sobre sus mejoras es el uso del sistema de batalla de Persona 4 lo cual permite al jugador controlar las acciones de todos los miembros en combate, como así la posibilidad de que un jugador salve al protagonista de un golpe severo que podría matarlo de un solo impacto. Entre otra de las mejoras se encuentra la posibilidad de utilizar a un nuevo personaje femenino, la opción estará acompañada con ciertos cambios en la historia durante el transcurso del juego como también la integración de nuevos "Social Links".
También contara con 5 niveles de dificultad y el sistema de navegación por el mundo ha sido remplazado por una imagen fija con los elementos puestos en pantalla y utilizables mediante un cursor que se desplaza por la pantalla (tipo novela visual), pero en Tartarus la exploración será igual al Persona 3.


~~~

Además de todo esto, Persona 3 también cuenta con un manga basado en el juego mismo, con el personaje principal llamado Minato Arisato. Y también un anime situado 10 años después de los eventos del juego, "Persona: Trinity Soul"

Mi opinión: Ya es media obvia, verdad? *-* Tengo la versión FES del juego, nunca jugue solo al "Persona 3" así que mucho no sé sobre las novedades, pero es un juego excelente, me encantó la historia, las misiones, todo. Me he dado vuelta "The Journey" 3 veces ya; "The Anwser" aún no la terminé, pero tambien me gustó, es un poco más aburrida tal vez esta parte, depende lo que a uno le guste, ya que la parte de ir a la secundaria y hacer social links esta suprimida. Aún así, este jeugo es amorrrr >w< ... este juego con la jugabilidad del Persona 4 sería un sueño *-* . Yay! Espero les haya gustado n_n



Fuentes: 3djuegos.com, wikipedia ¬¬ , y un poquito yo >w<
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
saku-chan

Hijo de Mufasa
Hijo de Mufasa

Mensajes : 65
Puntos : 133
Fecha de inscripción : 15/08/2010

MensajeTema: Re: Shin Megami Tensei: Persona 3   2010-08-18, 13:25

(abrazo)
te quiero valu

me encanta
yo tengo el fes y mi personaje es lo mas gamer q hay XD
parece mi hijo XDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mikaru

Otaku Nivel 1
Otaku Nivel 1

Masculino

Mensajes : 439
Puntos : 692
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 24
Localización : detrás tuyo o.o

MensajeTema: Re: Shin Megami Tensei: Persona 3   2010-08-18, 13:50

parece estar bueno, algún día lo debería de jugar
gracias por el aporte valu
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shigeki ~

Web Master
Web Master

Masculino

Mensajes : 154
Puntos : 539
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Edad : 24
Localización : Anime Chronicks It's My Home (?

MensajeTema: Re: Shin Megami Tensei: Persona 3   2010-08-18, 15:18

Buen aporte, Muy bien armado ^^


Con todo el Pawa!

Invitado Si estuviste en CPE, clikea abajo :D
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animechronicks.shootboard.com
Shuki~

Random
Random

Mensajes : 11
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2010

MensajeTema: Re: Shin Megami Tensei: Persona 3   2010-08-19, 12:44

vale desde q nos vimos la primera vez y fue un "juga ese persona 3 q enkara :#"no ah cambiado tu nick xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD sigue con el "persona 3 fes" desde no se años luz¿?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Valu ~

Harvy Birdman
Harvy Birdman

Femenino

Mensajes : 201
Puntos : 244
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 26
Localización : Tatsumi Port Island ~ Gekkoukan High

MensajeTema: Re: Shin Megami Tensei: Persona 3   2010-08-19, 15:22

En el msn decis? XD siiii *-* y no pienso sacarlo por ahora X3

Notese mi fizura, para el que no sabe, me compre un PSP solo para poder jugar a la version portable de este juego *-* ~ a penas tenga plata me lo compro (el juego) X3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shuki~

Random
Random

Mensajes : 11
Puntos : 33
Fecha de inscripción : 10/08/2010

MensajeTema: Re: Shin Megami Tensei: Persona 3   2010-08-20, 00:25

eso te pasa por comprar la ultima version del psp y no poder destrabarlo naba xDDDD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
hepa

Orco con Acne
Orco con Acne

Masculino

Mensajes : 57
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 24
Localización : Dollars...

MensajeTema: Re: Shin Megami Tensei: Persona 3   2010-08-23, 20:45

No lo jugue asi que no opino D:

Algun dia alguien me va a prestar ese ps2 y voy a poder jugar al Persona xD!

Muy buen topic! re bien hecho, se nota que te gusta el juego (?) xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lolote-sama

Yugioh Gamer
Yugioh Gamer

Masculino

Mensajes : 369
Puntos : 663
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 24
Localización : En mi mundo de Anime

MensajeTema: Re: Shin Megami Tensei: Persona 3   2010-08-26, 22:48

es de PS2?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Shin Megami Tensei: Persona 3   

Volver arriba Ir abajo
 

Shin Megami Tensei: Persona 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Juegos-