ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenido a Anime Chronicks!

Comparte | 
 

 American MCGee's Alice [Trailer & Info]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Angelic Phantomhive
avatar
Administrador
Administrador

Mensajes : 155
Puntos : 447
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : En la "cerricueva" ¿?

MensajeTema: American MCGee's Alice [Trailer & Info]   2010-08-24, 14:57




American McGee's Alice es un videojuego para computadora en tercera persona de acción liberado el 6 de octubre del 2000, que toma lugar en el universo de Alicia en el País de las Maravillas. Fue desarrollado por Rogue Entertainment y publicado por Electronic Arts. Alice fue diseñado por American McGee, y su banda musical fue compuesta por Chris Vrenna.

Este juego fue basado en el motor 3D de Quake III Arena. Una versión para PlayStation 2 estuvo en desarrollo pero fue cancelada. El diseño de la caja del juego fue alterado después de su salida supuestamente debido a quejas recibidas por Electronic Arts de varios grupos de consumidores, aunque McGee ha mantenido que dicha alteración se debió a aprehensión internas con Electronic Arts, y no tuvo relaciones con el exterior. El diseño de la caja original mostraba a una Alicia sujetando un cuchillo. En cambio, la versión alterada muestra a Alicia sujetando un bastón de hielo, además se atenuó la anatomía del esqueleto del Gato de Cheshire. Una tercera versión mostraba a Alicia sujetando unas cartas en sus manos.

Varios años después de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, el juego es protagonizado por una Alicia mucho más cínica y macabra.


Argumento

Poco después de que sucedieran los hechos del libro Alicia en el país de las Maravillas y Alicia a través del espejo, la casa de Alicia es consumida por un incendio accidental, acabando con su familia y dejándola como única sobreviviente. Debido a sus sentimientos de culpabilidad y odio a sí misma, ella trata de cometer suicidio (se pueden ver vendajes que cubren unas cicatrices en sus muñecas), y se vuelve catatónica. Es internada en el Asilo Rutledge, donde es considerada loca y es constantemente maltratada por los trabajadores. Diez años después del incidente, el Conejo Blanco convoca a Alicia para salvarlos en un País de la Maravillas totalmente alterado, que se ha convertido en una versión completamente retorcida del mismo y que se encuentra bajo el despótico dominio de la Reina de Corazones. El Gato de Cheshire le sirve a Alicia como acompañante y frecuentemente la guía con sus comentarios.

CAPTURAS



Spoiler:
 

VIDEOS






PLATAFORMA : PC
GENERO : Horror Action Adventure
TAMAÑO : 1.280 MB APROX
FORMATO : 2 CDS (ARCHIVO DE IMAGEN MDF,MDS)
IDIOMA : ESPAÑOL
Publisher: Electronic Arts
Developer: Rogue Ent.
Release Date: Dec 6, 2000




REQUERIMIENTOS MINIMOS

System: PII 400 or equivalent
RAM: 64 MB
Video Memory: 16 MB
Hard Drive Space: 580 MB


**********************


Analisis del Juego:

Basado en un cuento para niños...

Los programadores de Rogue Entertaiments, de la mano de Electronic Arts, nos adentran en un mundo delirante y psicodélico de colores y asimetrías basado en los entornos y personajes que Lewis Carrol creó para su famoso cuento “Alicia en El País de las Maravillas”. Encarnamos a Alice en un juego 3D en tercera persona con el motor gráfico retocado y mejorado del Quake III Arena.

La historia

Tras sus dos primeras aventuras en “Alicia en El País de las Maravillas” y “A través del espejo” por todos conocidas, los padres de Alice mueren en un fatal incendio. Este desafortunado incidente provoca que Alice pierda la cabeza y sea internada durante varios años en el Hospital Psiquiátrico de Rutledge donde crece y se hace mayor. Al cabo del tiempo, mientras Alice descansa en su cama del hospital, recibe mentalmente una misteriosa llamada que la induce a regresar al país de las Maravillas, y sin saber muy bien exactamente cómo, eso es justo lo que sucede; pero el entorno idílico que ella dejó atrás la última vez que estuvo allí ha cambiado drásticamente. El ambiente es infernal y opresivo y todo está podrido y marchito por culpa de la tiranía de la Reina de Corazones.

El objetivo

Nuestra misión consistirá en hacer que el País de las Maravillas vuelva a ser lo que era, enfrentándonos a los personajes de los cuentos de Carrol aunque eso sí, bastante “distorsionados”, como el Sombrerero Loco, los Guardias Naipes, Duendes de Fuego y un largo etcétera. Contaremos para ello con la ayuda de varios personajes, como el enigmático Gato Cheshire o el famoso Conejo Blanco.

Un juego para adultos

Con esta descripción, quizá parezca que estamos hablando de un juego para niños pequeños, pero cambiaremos radicalmente de opinión cuando veamos como Alice utiliza los “juguetitos” que se va encontrando. En primer lugar, nos encontraremos con un cuchillito al más puro estilo Norman Bates (el de Psicosis) con el que nuestra inocente protagonista acuchillará e incluso decapitará a sus enemigos, resulta cuanto menos gracioso ver como el delantal del vestidito de Alice se va manchando de sangre a medida que acaba con sus enemigos...;-).

Cuando adquiramos un poco de soltura con el cuchillo, tendremos un juego de naipes ideal para ataques aéreos, los cuales se clavan en sus objetivos, después descubriremos una nueva función para los mazos de crocket, Alice los utilizará para reventar a porrazos a sus enemigos y para golpear bolas de crocket que perseguirán al pobre desafortunado que haya sido fijado por el punto de mira. La caja sorpresa reventará cuando alcance a sus enemigos o soltará descargas eléctricas a todo el que esté alrededor de Alice... y así hasta 9 armas que nos facilitarán bastante las cosas a medida que avancemos en la historia.

La fuerza de la locura

Para utilizar sus ataques “mágicos”, Alice dispondrá de una cierta “fuerza de voluntad” que se irá gastando a medida que disparemos. El nivel de salud estará representado por una barra de “salud mental”. Cuando matemos a un enemigo, podremos reponer ambos (salud y voluntad) recogiendo los iconos de Meta-Esencia que nos dejan. Cada arma contará con dos tipos de ataque, uno con cada botón del ratón, algunos de los cuales gastarán voluntad y otros no, es importante que guardemos la “fuerza de voluntad” para cuando realmente la necesitemos.

Para avanzar de un lugar a otro, no bastará con ir matando a diestro y siniestro a todo el que se ponga por delante, también tendremos que resolver enrevesados, psicodélicos e intrincados enigmas y acertijos que nos complicarán la vida.

Gráficos

El motor gráfico que mueve este mundo paranoico es, ni más ni menos que el engine del Quake III, por lo que hay que destacar la increíble calidad de los entornos y la gran suavidad de movimiento, con unas resoluciones de hasta 1600 x 1200 y profundidad de texturas y colores de 32 bits (para las tarjetas que las soporten).

Psicodelia gráfica

Llama enormemente la atención la absoluta ASIMETRÍA reinante durante todo el transcurso del juego... puertas, ventanas, techos, casas... no hay prácticamente nada simétrico, los entornos son absolutamente psicodélicos, parecen sacados de un videoclip musical de los años 70 con colores llamativos y formas delirantes.

Tanto los decorados como los personajes están muy cuidados y son obra del famoso (en el mundo de los videojuegos, por supuesto) American McGee, el cual le da nombre al juego y que cuenta entre sus obras con escenarios para el mítico Doom y para toda la saga de Quake.

Del apartado gráfico podemos decir en general que es uno de los puntos fuertes del juego y que rebosa calidad por los cuatro costados.

Sonido

Si el apartado de gráficos es realmente bueno, el sonido no desmerece en absoluto. Los efectos sonoros son de una calidad altísima. Cuando golpeas los objetos con cualquier arma sonará diferente según sea el material que estés golpeando.

Traducido al español

El juego está total y perfectamente traducido al español, haciendolo mucho más fácil de comprender lo que permite que nos metamos mucho mejor en la trama. Además, cuenta con la opción de subtitular todos los diálogos para aquellos que no dispongan de sonido en su PC o para discapacitados auditivos.

Pero donde realmente destaca el sonido es en la música, es increíble la enorme ambientación que proporciona, no en vano está compuesta por Chris Vrenna, ex-batería de la banda Nine Inch Nails y colaborador de numerosas bandas de Rock Alternativo como Smashing Pumpkins, Hole o el controvertido Marilyn Manson.

Jugabilidad

El control de Alice es muy sencillo, para manejarla, es recomendable utilizar conjuntamente el ratón y el teclado, al estilo Quake o Unreal. No es el típico juego que te agobia con un millón de acciones que no sabes en qué tecla poner.

La dificultad está muy ajustada contando con la posibilidad de elegir entre cuatro niveles de dificultad al inicio del juego.

Puzzles sencillos

Al tratarse de un juego en el que hay que resolver numerosos acertijos y puzzles cabe la posibilidad de que nos atasquemos en una determinada zona y tardemos demasiado en poder seguir progresando, pero este es un inconveniente aceptado por todo aquel al que le gusten este tipo de juegos, que ven en cada puzzle una meta a superar. De todas formas, los puzzles de “American McGee´s Alice” no entablan demasiada dificultad y son bastante sencillos de resolver, haciendo que prime el componente de acción sobre el de quebrarnos la cabeza encajando piezas y resolviendo acertijos.

Diversión

Se trata de un trabajo muy bien realizado que sorprende a todo el que lo ve y no deja a nadie indiferente. Te metes en el argumento muy fácilmente ayudado por la gran ambientación gráfica, sonora y argumental, y puedes pasarte horas y horas jugando sin parar.

En resumen, podemos decir que se trata de un auténtico juegazo muy recomendable para los aficionados a los juegos 3D, eso sí, preferiblemente para jugones mayores, y no para niños, pues es ciertamente violento.

Personajes:



Alice: Es la protagonista de este juego. Ella vuelve al País de las maravillas, donde la maldad lo ha deformado todo. Con la ayuda del Gato Cheshire, y un amplio arsenal de juguetes mortales, intenta acabar con la dictadura de la Reina de corazones, y devolver el País de las maravillas a su antigua gloria.



El Gato Cheshire: El aliado principal de Alice en el País de las maravillas. A veces habla en clave y da consejos en secreto. Tiene un aspecto muy demacrado, es esqueletico y lleva un pendiente, Tiene tendencia a aparecer y desaparecer sin avisar, pero pueed ser invocado en casi cualquier momento para ofrecerte ayuda.



El Conejo Blanco: Otro protagonista que devuelve a Alice al País de las maravillas para salvarlo. Sigue obsesionado con llegar a tiempo, pero ahora esta bastante arrugado y desfigurado.



La Oruga: Es la criatura más sabia en el País de las maravillas, que informa a Alice de como devolver ese retorcido mundo a su estado normal.



La Reina de corazones: Es la antagonista principal del juego del País de las maravillas. Todos temen a un dictador insano, cruel que gobierna con un puño de hierro, y sin ninguna piedad, excepto ella, Alice y los rebeldes. Es la encarnación misma de la culpa de Alice, la cólera, la regresión, y todos los otros sentimientos negativos, y que quiere guardar.



[b]El Sombrerero Loco: [/b]Es el segundo villano primario. No es un fanatico del tiempo pero le encanta las fiestas del té. Ahora es literalmente un loco que se considera un genio, inventa muchos dispositivos mecánicos y ha usado a la Liebre de marzo y al Lirón como conejillos de Indias.




El Jabberwocky: Es el criado más peligroso de la Reina de corazones y un enemigo para tener en cuenta. Su encuentro con la espada vorpal lo dejó horrorosamente mutilado y débil, tanto que las partes de su cuerpo han sido substituidas por maquinaria, gracias a la ayuda del Sombrerero Loco.


****************************





El Pueblo de los los Condenados: Una red de túneles y cuevas, habitadas por Gnomos de Antorcha oprimidos y las Cartas de la Reina. Alice se encuentra aquí cuando ella cae en el agujero de conejo al principio del juego.

La Fortaleza de Puertas: Un Boojum y las cartas infestaron la fortaleza, la Fortaleza de Puertas no es todo lo que parece por el exterior. Dentro de sus paredes dilapidadas y que se derrumban allí ahí un Skool, en el cual Alice debe encontrar los ingredientes para una poción que encoge.

Valle de las Lagrimas: Ahora Alice se ha encogido a aproximadamente al tamaño de una hormiga, y hay muchos terrores diminutos que la esperan como ella sigue al Conejo Blanco por esta región húmeda. Las Hormigas soldado, Mariquitas y Rosas de Sangre son solamente algunos de los monstruos que tratarán de impedir que encuentre a la Duquesa. Los meros chorritos del agua son amplios ríos y cascadas rugientes que tiene que cruzar para avanzar.

Bosques del País de las maravillas: Más mortal que el Valle de Lágrimas, los Bosques de País de las maravillas son habitados por aún más Hormigas soldado, con feroces Hormigas Leon, Setas y Snarks. Los hongos han destrozado el agradable bosque convirtiendolo en un lugar lleno de hongos y esporas.

Tierra del Espejo: Muchas torrecillas y torres de la Ciudadela del ajedrez se han vuelto grises desde la subida de la Reina al poder, y ahora se han manchado de rojo de la sangre de tantas batallas de entre las pieazas rojas y las blancas. Alice establece una alianza con el Rey Blanco, y debe recuperar a la Reina Blanca de las profundidades del Castillo Rojo.

Detrás del Espejo: El Sombrerero ha pasado de ser ligeramente loco a estar completamente insano, y ahora controla su propia tierra de locura y desesperación. Arañas de Pesadilla y Relojes Automatas, entre otros mecanismos, infestan ahora su casa.

Tierra de Fuego y Azufre: Un lugar donde se respira ceniza y hierve la lava, esto es la guarida del Jabberwock.

Tierra de la Reina de Corazones: Un lugar de descorcentantes laberintos y mecanismos diabolicos, las tierrras de la Reina son las más mortales a las que se ha enfrentado Alice.

Queensland: El palacio de la Reina esta lo alto, un símbolo que Alice tiene que conquistar. Tentáculos y otros accesorios repulsivos sobresalen de cada pared - Alice tiene que llegar al corazón de Palacio - la casa de la reina, y el lugar que anida de sus demonios interiores.


Nivel de Cordura y Fuerza de Voluntad:

Para mantener a Alice vivita y coleando, no dejes que pierda la cabeza o el valor.
Cordura (medidor rojo) – Si los enemigos o el ambiente causan daño a Alice, su Cordura disminuirá, conjuntamente con su salud. Cuando su nivel de Cordura llega cero, Alice está (¿cómo decirlo delicadamente?) MUERTA. Abajo hay unas ilustraciones de los artículos que Alice necesita para reabastecerse de Cordura. Para recogerlos, basta con caminar sobre ellos.
Voluntad (medidor azul) – Para alimentar sus armas, Alice debe tener Voluntad. Todas las armas, con excepción del cuchillo, reducen su Voluntad. La Meta-esencia la ayuda a renovar su Voluntad y recargar la potencia de sus armas.

Armas
Alice puede recoger varias armas (en el juego las llaman juguetes) para defenderse en cualquier momento. La mayor parte de las armas tienen dos modos de ataque: Primario y Alternativo. Los juguetes que Alice puede encontrar son:




Cuchillo: El arma básica de Alice no consume Voluntad pero ahorra Cordura. En el modo Primario sirve para acuchillar de cerca; en el modo Alternativo es un cuchillo para lanzar en ataques a distancia.
Naipes: Las cartas cortan a los enemigos de Alice usándolas con cualquiera de los dos modos de ataque.
Mazo: Alice puede machacar a sus enemigos usando el Ataque Primario o lanzar una feroz Bola de Croquet con el Ataque Alternativo.
Caja sorpresa: El ataque Primario de esta arma es, como te imaginarás, una bomba. Lánzala, y a los pocos segundos estallará. El ataque Alternativo lanza una descarga violenta a cualquier enemigo que se encuentre cerca.
Varita de Hielo: El ataque Primario congela a los enemigos de Alice con corrientes gélidas mortales. El ataque Alternativo, una pared de hielo, puede ser algo muy provechoso ante atacantes insistentes.
Tabas: Estos "juguetes" tienen una eficacia letal con cualquiera de sus dos formas de ataque.
Dados: Como todo jugador bien sabe, cada vez que se lanzan los dados hay un riesgo. Lánzalos para crear un Demonio que te ayude en la batalla. ¡Pero no juegues solo! Esta arma no tiene ataque alternativo.
Báculo del Ojo: Alice tiene que recolectar las piezas dispersas del Báculo del Ojo para ver la destrucción que puede causar.
Trabuco: Este arma es un secreto. Un inmenso, vil y sensacional secreto.


Espero que les guste ^^


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ryuugamine Inko~
avatar
Administrador
Administrador

Masculino

Mensajes : 231
Puntos : 407
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 23
Localización : Ikebukuro

MensajeTema: Re: American MCGee's Alice [Trailer & Info]   2010-08-25, 01:32

Buen aporte, kaachaan!!.:3

Creo que de este juego hiban a hacer un remake, va a estar re salado :3 XDD




Just One Option... Fight For Your Life!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animechronicks.shootboard.com
Valu ~
avatar
Harvy Birdman
Harvy Birdman

Femenino

Mensajes : 201
Puntos : 244
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 26
Localización : Tatsumi Port Island ~ Gekkoukan High

MensajeTema: Re: American MCGee's Alice [Trailer & Info]   2010-08-25, 19:41

*O* siempre quise jugar a este juego X3
Que mal eso de que al final no lo hicieron el juego para PS2 ¬¬
Me gusto eso de que el ambiente la puede hacer perder la cordura XD Me hace acordar a otro juego (no me acuerdo el nombre) en que cuando dejabas al tipito mirando algo desagradable por mucho tiempo se volvia loco @w@
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
>Kandii (?)
avatar
Moderador
Moderador

Mensajes : 80
Puntos : 207
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 26
Localización : Sentado en tu cama ♥

MensajeTema: Re: American MCGee's Alice [Trailer & Info]   2010-08-25, 22:43

Opa.. este juego lo habia visto en la revista EXPLORA.. hace como 20 vidas.. nunca lo pude bajar.. pero ahora que mi pc es una porqueria .. lo voy a bajar :D asi tengo algo para jugar ;)

Gracias por el aporte Angelic n__n


Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lolote-sama
avatar
Yugioh Gamer
Yugioh Gamer

Masculino

Mensajes : 369
Puntos : 663
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 25
Localización : En mi mundo de Anime

MensajeTema: Re: American MCGee's Alice [Trailer & Info]   2010-08-26, 22:47

paaaraaaaaaaa la propia fruteada de HP es eso! piradoraso! ya lo busco pa descargar jajajaja salado buen aporte!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Angelic Phantomhive
avatar
Administrador
Administrador

Mensajes : 155
Puntos : 447
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : En la "cerricueva" ¿?

MensajeTema: Re: American MCGee's Alice [Trailer & Info]   2010-09-06, 16:50

Está genial, no tiene los mejores gráficos, pero es re macabro, y oscuro, y lleno de acertijos y ta, me encanta los acertijos, es de las cosas que mas me gustan, pero en este juego hay que tener MUCHA paciensia, en varias partes tenes que darte cuenta de cosas que no estan tan a la vista, y el querido gato no te sirve para una mierd@ y bueno, pero es re entretenido :DD


INKO: si el remake lo harán, pero está un tanto atrasado, iba a ser para abril de este año, pero no se pudo realizar, veamos para el año que viene o a fines de este :DD


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shura-Sama
avatar
Ayudante
Ayudante

Masculino

Mensajes : 273
Puntos : 431
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 30
Localización : Comiendo malvaviscos radioactivos sabor lima limón

MensajeTema: Re: American MCGee's Alice [Trailer & Info]   2010-09-07, 04:08

El juego parece muy bueno en algun momento me lo bajare (cuando termine los 10 juegos que estoy jugando XD)

Exelente aporte Angelic-Sama ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://the-shinigami-s-chronicles.blogspot.com/
saku-chan
avatar
Hijo de Mufasa
Hijo de Mufasa

Mensajes : 65
Puntos : 133
Fecha de inscripción : 15/08/2010

MensajeTema: Re: American MCGee's Alice [Trailer & Info]   2010-09-07, 16:43

te quiero angelic
yo lo tengo al juego pero no lo jugue todavia
cuando termine el FFVII pienso instalarlo
me encanta ademas de q es de terror *w*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shura-Sama
avatar
Ayudante
Ayudante

Masculino

Mensajes : 273
Puntos : 431
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 30
Localización : Comiendo malvaviscos radioactivos sabor lima limón

MensajeTema: Re: American MCGee's Alice [Trailer & Info]   2010-09-08, 04:32

saku-chan escribió:
te quiero angelic
yo lo tengo al juego pero no lo jugue todavia
cuando termine el FFVII pienso instalarlo
me encanta ademas de q es de terror *w*

nee-chan en cuanto lo instales avisame que voy todos los findes a hacerte el aguante con chocolate caliente y galletitas oreo (?

aguante los juegos de terror ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://the-shinigami-s-chronicles.blogspot.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: American MCGee's Alice [Trailer & Info]   

Volver arriba Ir abajo
 

American MCGee's Alice [Trailer & Info]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Juegos-