ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenido a Anime Chronicks!

Comparte | 
 

 NOGIZAKA HARUKA NO HIMITSU (SUPER RECOMENDABLE!)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lolote-sama
avatar
Yugioh Gamer
Yugioh Gamer

Masculino

Mensajes : 369
Puntos : 663
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 24
Localización : En mi mundo de Anime

MensajeTema: NOGIZAKA HARUKA NO HIMITSU (SUPER RECOMENDABLE!)   2010-08-27, 01:25

NOGIZAKA HARUKA NO HIMITSU

Spoiler:
 

SUPER TOPIC A TAN BUENA Y HONORABLE SERIE!

Bueno gente, esta vez voy con una pieza moé que ha tenido una buena aceptación en Japón desde 2008: Nogizaka Haruka no Himitsu(el secreto de Nogizaka Haruka). Hace meses he estado oyendo(tanto de doglerman como de nirashoo) sobre esta serie y finalmente hace unos días pude ver la primera temporada y tuve una buena impresión.
Esta serie creada por Yusaku Igarashi comenzó como una novela ligera en 2004 y aún la historia no ha concluido, comprendiendo 10 volúmenes. De ella se han adaptado un manga en 2006, dos series de anime (una en julio/septiembre de 2008 y otra que se emite actualmente desde octubre, con 12 capítulos cada uno) y una novela visual clase C (para mayores de 15 años).

La historia gira en torno a Yuto Ayase quien es un chico ordinario que está en el segundo año de preparatoria de la Academia Hakujo, una prestigiosa escuela privada. Dentro de la escuela existe una chica muy hermosa, popular, adinerada, refinada, tímida y ejemplar: Haruka Nogizaka. Es capaz de hacer muchas cosas y sus habilidades en el piano son tan grandes que ella es campeona mundial en esa disciplina y es conocida como "Nuit Étoile" ("Estrella de la Noche"). El detalle es que Haruka esconde un secreto muy especial: es una otaku. Ella ha mantenido ese secreto con recelo por varias razones: tener ese hobby es considerado como nada refinado dentro de la alta sociedad, cuando estaba en la escuela secundaria fue descubierto su secreto y recibió un trato discriminatorio de parte de sus compañeras de clase al punto que debió ser transferida de escuela y su padre detesta el manga y el anime.

Yuto descubre el secreto de Haruka por error, por lo que Haruka siente temor de que Yuto revele el secreto pero después se da cuenta que Yuto no tiene malas intenciones y decide no revelarlo, dando inicio una amistad con Haruka. Así ambos comienzan a explorar el mundo de los otaku yendo a Akihabara, a convenciones de anime, etc. A medida que avanza la historia vemos que Yuto se compenetra más con los otaku y con Haruka, al igual que Haruka comienza a sentir menos temor por revelar su identidad secreta otaku, desafiando inclusive a sus compañeros de colegio, a la alta sociedad y a su frío padre.

En la historia vemos otros personajes como Ruko Ayase, hermana mayor de Yuto, y Yukari Kamishiro, profesora de Yuto, que se les ve juntas en juerga, emborrachándose frecuentemente en la casa de Yuto. Otro personaje que destaca es Nobunaga Asakura, amigo de Yuto y que es un otaku de alta categoría, siendo tremendamente popular en Akihabara y posee acceso VIP a varias tiendas anime. De parte de la familia Nogizaka está su hermana menor Mika, que posee una personalidad opuesta a la de Haruka, es muy atrevida y pícara con Yuto diciéndole "Onii-san", y parece saber más de cosas del amor que su hermana mayor, y por lo general causa problemas con Yuto ya que frecuentemente lo espía. En la familia Nogizaka hay varias criadas, entre las que sobresalen Hazuki Sakurazaki, que es una matrona poco expresiva, aunque adora los peluches y ha cuidado fielmente a Haruka y Mika desde pequeñas; y Nanami Nanashiro, quien es una compinche de Mika y siempre aparece usando lentes de sol.


Analisis:

Tal vez a simple vista sea una serie que sólo la entenderán los otakus (como lo es Lucky Star o Seitokai no Ichizon), por las escenas recurrentes que aparecen por ejemplo Haruka luciendo un cosplay de Shana, o el capítulo en que Yuto y Haruka van al Comiket. Sin embargo, dejando el banal fanservice (ya que la orientación de la serie es masculina), la historia tiene matices muy interesantes:

* Es el primer anime tipo moé que aborda el ser otaku de manera negativa y muy sensible (a diferencia de Lucky Star que fue mostrado como una alegoría cómica), como algo humano e imperfecto que es prejuzgado por gran parte de la sociedad. Haruka es el resultado de la constante discriminación del otaku, akiba-kei, fanático del manga y anime ante una sociedad que no comprende aún claramente cosas como ser "moé" o "kawaii".
* Aún cuando al comienzo se le trata de manera humillante, poco a poco comienza a ser superado por Haruka, lo que significa que ser otaku no significa ser un retraído o estar de espaldas a la sociedad, sino que puede uno fácilmente encajar esta afición y ser parte de su vida, no como un "hobby alternativo".
* Haruka no presenta el arquetipo estándar de un otaku común: descuidado y poco atractivo. Más bien con Haruka nos dice que aún personas que no caben dentro del arquetipo pueden ser parte de este mundo, o inclusive personas que son superlativamente ideales y fantásticos pueden ser seducidos con esta afición, que deja de ser algo "mundano y enfermizo", y convertirse en un miembro más. En la serie, Haruka es fanática de una serie llamada "Dojikko Aki-chan", una especie de chica mágica torpe, y que su personalidad está fuertemente asociada con Haruka.

Con un argumento central único, adornado con situaciones cómicas (con ligeros toques de fanservice) y un eventual romance entre los protagonistas, se convierte en una referencia en las series orientadas a los otaku, y remite una orientación a quienes no están habituados con lo moé y que puede que un sólo detalle, como una figura o una revista, haga adentrar a la audiencia con este fantástico mundo.



La pareja de protagonistas, veremos como se desarrolla su relación





Profesora a la izquierda y hermana de Yuuto a la derecha, son las dos personas dedicadas al fanservice en el primer capítulo.





Aquí vemos a ambas en plena acción de fanservice tras una borrachera





regalito :



DATOS EXTRAS:

Algunos datos de los personajes:


Nogizaka Haruka
Es una joven fan del anime que además es extremadamente inocente y cuando ve algo pervertido en un manga o anime se pone toda roja y después se desmaya. La obsesión de Haruka con el anime comenzó cuando un día en el parque mientras lloraba recibió la primera edición de “inocent smile” de un niño desconocido para ella. Aunque es buena en la escuela, deportes, y piano Haruka hace dibujos horrendos, Sin embargo, esta muy orgullosa de sus obras por lo cual nadie le dice feos que son.

Ayase Yuuto
Es un estudiante normal al que no le agrada el anime pero tampoco le desagrada. Vive con su hermana mayor Ruko quien siempre esta ebria y le obliga a cocinar y darle más sake. Yuuto suele sufrir a causa de los compañeros que se ponen celosos al verla con Haruka y aunque siempre esta con ella Yuuto se siente inseguro a la hora de pensar en que él podría ser su novio.

Amamiya Shiina
Es una joven con una personalidad positiva cosa que le facilitó adaptarse luego de transferirse a la escuela de Yuuto quien siempre termina chocando con ella a mitad de la calle. Sabe tocar muy bien el piano y es una gran admiradora de Haruka quien la venció en un concurso de piano en Londres.

Ayase Ruko
Es la hermana mayor de Yuuto y aunque siempre esta ebria y obliga a Yuuto a hacer todos los quehaceres trabaja muy duro como secretaria. Es muy buena en el karate y es una amante de las armas. Cuando conoció a Haruka le agradó de inmediato, cosa que le sorprendió a Yuuto ya que normalmente es agresiva y tosca.

Nogizaka Mika
Es la hermana menor de Haruka y a diferencia de ella, Mika es bastante pervertida y siempre esta dándole consejos a Yuuto para conquistar a su hermana. Mika conoce el secreto de Haruka cosa que ella desconocía. Constantemente sigue a su hermana y a Yuuto en sus paseos para asegurarse de nada malo pase. En algunas ocasiones Mika avisa a Yuuto cuando su padre esta persiguiéndolos con el “Hell Hound”.

Nogizaka Gento
Es el padre de Haruka y Mika y aunque parece bastante intimidante y agresivo es un padre amoroso que solo se preocupa por sus hijas. El considera que el anime y el manga no son un pasatiempo apropiado para la hija mayor de la familia por lo cual Haruka y Yuuto deben tener precaución al ir a convenciones o a tiendas de anime ya que si el los descubre los perseguirá con los “Hell Hound” una pequeña milicia que el dirige.

Nogizaka Akiho
Es la madre de Haruka y Mika, aunque tiene apariencia debil y dulce suele golpear a su esposo cuando persigue a Yuuto. Ella acepta el pasatiempo de Haruka con la condición de que siga aplicándose en los estudios.

Sakurazaka Hazuki
Es una sirvienta de la familia Nogizaka quien siempre ah cuidado de Mika y Haruka. Es una amante de las cosas tiernas y tiene una gran colección de peluches. Es muy reservada pero a la hora de defender a Haruka saca una sierra eléctrica de la nada cortando todo en trisas.

Nanashiro Nanami
Es otra sirvienta de la familia Nogizaka, quien generalmente esta con Mika espiando a Haruka y Yuuto. Nanami es muy tranquila sin embargo, maneja extremadamente rápido. Al igual que Hazuki suele sacar un arma de la nada para defender a Haruka con la diferencia de que Nanami usa un gran martillo.



[EDIT" Shigeki ~ "] Imagenes grandes en Spoiler ARREGLADO, Favor de Prestarle atencion a Ese detalle, Por que deforma la estetica del Foro![/Edit]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shigeki ~
avatar
Web Master
Web Master

Masculino

Mensajes : 154
Puntos : 539
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Edad : 24
Localización : Anime Chronicks It's My Home (?

MensajeTema: Re: NOGIZAKA HARUKA NO HIMITSU (SUPER RECOMENDABLE!)   2010-08-30, 19:13

Muy buen post, bien armado.

Vi 6 caps de esta serie creo, Nunca la termine xD
Pero esta buena, Gracias por el aporte!


Con todo el Pawa!

Invitado Si estuviste en CPE, clikea abajo :D
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animechronicks.shootboard.com
lolote-sama
avatar
Yugioh Gamer
Yugioh Gamer

Masculino

Mensajes : 369
Puntos : 663
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Edad : 24
Localización : En mi mundo de Anime

MensajeTema: Re: NOGIZAKA HARUKA NO HIMITSU (SUPER RECOMENDABLE!)   2010-08-30, 19:17

Por nada, a las ordenes ! Esta ha sido de mis series favoritas en lo que a ecchi respecta, como me colgue con ella es impresionante, nomas vi un capitulo para ver que onda y en todos los episodios que veia decia... "pa.. uno mas pa ver como sigue" y cuando quise acordar me acabe toda la serie! jaja asi que descargue la 2da temporada (purezza) y que increible.. esta.. espectacular!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NOGIZAKA HARUKA NO HIMITSU (SUPER RECOMENDABLE!)   

Volver arriba Ir abajo
 

NOGIZAKA HARUKA NO HIMITSU (SUPER RECOMENDABLE!)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Anime y Manga :: Anime Zone-