ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Bienvenido a Anime Chronicks!

Comparte | 
 

 Bob Marley.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ElTito~

Orco con Acne
Orco con Acne

Mensajes : 55
Puntos : 92
Fecha de inscripción : 10/08/2010

MensajeTema: Bob Marley.   2010-09-18, 19:43

"Bob Marley"
Pequeña introduccion:


RobertNesta Marley (Nine Miles, Saint Ann Parish, Jamaica, 6 de febrero de 1945 -Miami, 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músicojamaicano y miembro del movimiento Rastafari. Su fe fue una parte importante desu carrera. Es considerado como un profeta Rastafari.
Orígenes:

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 enNine Miles (Rhoden Hall, Saint Ann) una pequeña localidad al norte de la islade Jamaica, en el Mar Caribe, era hijo de Cedella Booker, una afro-jamaiquinade 18 años y de Norval Marley; un jamaicano blanco de ascendencia escocesa,capitán de los Marines Reales (infantería de marina británica), de 50 años, quese desentendió de su hijo por miedo a ser desheredado. A finales de los añoscincuenta, Bob se trasladó con su madre a Kingston, la capital, donde loshabitantes de las zonas rurales acudían para mejorar su situación económica.Por desgracia para la mayoría, su destino eran los barrios pobres.

Bob creció en ese ambiente donde conoció a Neville O’Riley Livingston, más conocidocomo Bunny, con quien comenzó a interesarse por la música, llegando a componery tocar algunas canciones. Muy influenciados por la música de Ray Charles,Curtis Mayfield, Brook Benton o Fats Domino, y de grupos como The Drifters muypopulares en Jamaica que se escuchaban en la emisiones radiofónicas de lasemisoras del sur de los Estados Unidos. Bob Marley alternó el trabajo en unaempresa de fundición, donde se quemó en un ojo, con la música. Bob y Bunnyrecibieron formación musical de Joe Higgs, un cantante venido a menos que habíagozado de cierta fama en Jamaica y que se ganaba la vida impartiendo clases decanto para principiantes. En una de esas clases conocieron a otro joven músicollamado Winston Hubert McIntosh (Peter Tosh). En 1962 Bob Marley participó enuna audición para un productor musical llamado Leslie Kong que, impresionado,le invitó a grabar algunas canciones. Al año siguiente Bob decidió que el mejorcamino para alcanzar su sueño, lo tenía planteado acaso, no lo sabremos, medianteun grupo. Compartió su idea con Bunny y Peter y los tres formaron los"Wailing Wailers" (literalmente, "Gritos de protesta"
. El nuevo grupoganó la simpatía del percusionista rastafari Alvin Patterson, que los presentóal productor Clement Dodd. A mediados de 1963 Dodd vio a los Wailing Wailers ydecidió promocionar al grupo. Los Wailing Wailers lanzaron su primer single,"Simmer Down", con la discográfica Coxsone a finales de 1963. Laformación original estaba compuesta por Bob, Bunny, Peter, Junior Braithwaite ydos coristas, Beverly Kelso y Cherry Smith.







Éxito




En los años 70 Jamaica vivía un empeoramiento de su yatípica violencia política; la situación degeneró en una guerra civil callejeraentre pandillas de pistoleros militantes de los dos grandes partidos políticostradicionales, el Partido Nacional del Pueblo (socialista democrático) y elPartido Laborista de Jamaica (centro-derecha conservador). El Ejército y laPolicía de Jamaica tomaron las calles, pero no pudieron contener la violenciaentre los dos bandos enfrentados.

Bob Marley era entonces un pacifista no-político en Jamaica, un músico yaconsagrado y un auténtico propulsor de la fe rastafari. Bob Marley decidióparticipar en un concierto gratuito en el Parque de los Héroes Nacionales deKingston, el 5 de diciembre de 1976 para promover la paz y la reconciliaciónnacional, y así ayudar a frenar la violencia. Pero sectores del entoncesopositor Partido Laborista de Jamaica criticaron el concierto porque pensabanque estaba parcializado y en realidad era un acto de apoyo al Primer Ministro ylíder del Partido Nacional del Pueblo, Michael Manley (señalado como amigo deBob Marley); de hecho Michael Manley era el organizador detrás del evento.Después del anuncio del concierto, el gobierno de Manley convocó eleccionespara el día 15 de diciembre (en un claro intento de sacar provecho político delmismo en plena campaña electoral). El 3 de diciembre de 1976, dos días antes de“Smile Jamaica”, Bob, su esposa Rita, Lewis Griffith y el manager Don Taylorfueron heridos en un atentado por pistoleros desconocidos dentro de su casa en56 Hope Road, Jamaica; se piensa que el atentado fue una represalia de lossectores políticos que rechazaban el concierto por su supuesto carácter deapoyo al gobierno de Manley, aunque algunos creyentes en teorías conspirativasbarajan la posibilidad de que estuviese la CIA involucrada (ya que MichaelManley se había acercado mucho a la Cuba de Fidel Castro). Bob fue herido pordisparos de arma de fuego en el pecho (muy cerca del corazón) y un brazo, suesposa Rita en la cabeza, Lewis Griffith en el estomago y el manager Don Taylortambién fue hospitalizado por cruzarse en la línea de fuego. Afortunadamentedespués de un tiempo se recuperaron por completo. Dos días después delatentado, Bob se montó en la tarima y cantó. Cuando le preguntaron el porqué,el dijo: “La gente que está tratando de hacer este mundo peor no se toma ni undía libre, ¿cómo podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad.” Fue la últimapresentación de Bob en Jamaica durante los próximos 18 meses. Temiendo otroatentado, dejó el país para irse a vivir a Londres, donde grabó su siguienteálbum, "Exodus", uno de los más importantes de su carrera y delreggae.
Bob Marley tiene su propia estrella en Paseo de la Fama de Hollywood.

Lanzado en el verano de aquel año, "Exodus" consolidó el statusinternacional de la banda, permaneciendo en las listas de Inglaterra durante 56semanas seguidas y teniendo los tres sencillos - "Waiting in Vain","Exodus" y "Jamming’" - como grandes éxitos mediáticos. En1978 la banda consiguió un nuevo éxito con "Kaya", que alcanzó elcuarto lugar en Inglaterra a la semana siguiente a su lanzamiento. Del álbumfueron extraídos dos sencillos: "Satisfy My Soul" e "Is ThisLove?". En abril de 1978 volvió a Jamaica para el "One Love PeaceConcert", cuando consiguió que el Primer Ministro Michael Manley y ellíder de la oposición Edward Seaga se diesen la mano en el escenario, en unesfuerzo para frenar la violencia política y promover la reconciliaciónnacional. Fue entonces invitado para ir a la sede de las Naciones Unidas, enNueva York, para recibir la Medalla de la Paz. Y, a finales de año, Bob viajó aÁfrica por primera vez, visitando inicialmente Kenia y después Etiopía, hogarespiritual rastafari. La banda había terminado recientemente una gira porEuropa y los Estados Unidos, de donde se sacó material para el segundo álbum envivo: "Babylon By Bus". "Survival", el noveno álbum de BobMarley con Island fue lanzado en el verano de 1979. Incluía"Zimbabwe", un himno para Rodesia, que luego sería liberada, juntocon "So Much Trouble In The World", "Ambush In The Night" y"Africa Unite". Como indica la portada, que contiene las banderas delas naciones independientes, "Survival" fue un álbum en homenaje a lacausa Panafricana. En abril de 1980, el grupo fue invitado oficialmente por elgobierno del recientemente libertado Zimbabwe para tocar en la ceremonia deindependencia de la nueva nación.

El siguiente disco de la banda, "Uprising", fue lanzado en mayo de1980 y tuvo un éxito inmediato con "Could You Be Loved?". El álbumtambién traía "Coming In From The Cold", "Work" y la famosa"Redemption Song". Los Wailers entretanto se embarcaban en su mayorgira europea, rompiendo records de asistencia en un concierto. La agendaincluía un concierto para 100.000 personas en Milán, el mayor de la historia dela banda. Bob Marley & The Wailers eran la mayor banda en gira de aquel añoy "Uprising" estaba en todas las listas de Europa. Era un período demáximo optimismo y estaban haciendo planes para una gira en los Estados Unidosen compañía de Stevie Wonder al final del año.





Últimos años y muerte








Al acabar la gira europea Bob Marley y la banda partieronpara los Estados Unidos. Bob hizo dos conciertos en el Madison Square Garden,pero cayó gravemente enfermo mientras corría por Central Park. Tres años antes,en Londres, se había herido el dedo del pie jugando al fútbol. La herida sevolvió en su contra y, a pesar de haber sido tratado en Miami, continuóreproduciéndose. En 1980, el cáncer comenzó a propagarse por el cuerpo de Bob.Controló la enfermedad durante ocho meses, siguiendo tratamiento en la clínicadel Dr. Joseph Issels, en Baviera. El tratamiento de Issels levantó muchapolémica porque sólo usaba remedios naturales y no tóxicos y, por algún tiempo,pareció funcionar en Bob. A comienzos de mayo dejó Alemania para volver aJamaica, pero no completó su viaje.

Bob Marley murió en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981 a los 36 años.Un mes antes, Bob había sido condecorado con la Orden del Mérito de Jamaica, latercera mayor honra de la nación, en reconocimiento de su inestimablecontribución a la cultura del país. El 21 de mayo de 1981, Robert Nesta MarleyO. M. recibía un funeral oficial del pueblo de Jamaica. Después del funeral (alque asistió tanto el Primer Ministro como el líder de la oposición) el cuerpode Bob fue llevado a su tierra natal, Nine Miles, en el norte de la isla, dondeahora descansa en un ataúd de bronce, con su mano derecha acariciando suguitarra, y en la izquierda sostiene la biblia abierta en el salmo 23, uno desus preferidos.
El señor es mi pastor, nada me falta, en lugares de delicados pastos me harádescansar.
Salmo 23, versículos 1 y 2





Bob Marley después de su muerte







En2005, Rita Anderson, viuda de Marley, escribió una biografía en la que criticódurísimamente al que fue su esposo. En No Woman, No Cry, como se titula ellibro. Según Rita, la pareja vivía en una choza, Bob sólo tenía un par decalzoncillos, que ella lavaba cada noche. También afirma que la estrella delreggae se marchó a una mansión en Kingston, donde vivía con varias amantes (unade ellas llegó a convertirse en Miss Mundo) e inclusive llegó a criar a algunosde los hijos que Bob tuvo con esas mujeres.

Y es que la lista de descendientes de Bob es inmensa: en 1968 tuvo un hijollamado Ziggy Marley con Rita Anderson, en 1970, tuvo un hijo llamado Robbie conLucille Williams, una de sus novias en Trench Town. Janet Hunt, concebió aRohan Marley (futuro marido de Lauryn Hill). Sus constantes viajes a Londres nofueron tampoco fieles, ya que nació Karen Marley, hija de una inglesa llamadaJanet Bowen. Incluso una jamaiquina nacida en Barbados, Lucy Pounder, tuvo conBob a Julian Marley.

Otra de sus novias, la campeona caribeña de ping pong Anita Bellnavis, seconvirtió en la madre de Kymani Marley. En 1975, Cindy Breakspeare, que estabaa punto de convertirse en Miss Mundo, dio a luz a Damian Marley. Otra de lasnovias era la actriz Esther Anderson, quien ya había tenido romances con MarlonBrando y Chris Blackwell. Por tal razón muchos rastafaris le consideran"El rey del reggae", mas no precisamente un modelo a seguir por haberfaltado a la livity (modo de vida) de Haile Selassie I.

Todas estas afirmaciones no sentaron nada bien al gobierno jamaicano, más aúncuando se enteraron de que Anderson anunció que pretendía exhumar los restos desu marido para enterrarlos en Shashemene, Etiopía, donde el emperador HaileSelassie cedió unas tierras a un grupo de rastafaris jamaicanos que residen enesa localidad. La relación entre el gobierno jamaicano y Anderson era crítica,ya que consideran a Bob un ídolo y una fuerte atracción turística para losextranjeros. No hay que olvidar que la casa-museo de Bob es el principalreclamo de los extranjeros que llegan durante todo el año a la isla caribeña.Lejos de apaciguar los ánimos, Anderson recordó al gobierno de su país que, enJamaica, Bob fue disparado en su casa y sufrió el exilio."Bob hubierapreferido reposar en el continente africano más que en una isla donde susantecesores fueron llevados como esclavos", llegó a decir la viuda de Bob.



Los hijos de BobMarley

BobMarley tuvo tres hijos con su esposa Rita, adoptó dos hijos de Rita y siete conotras mujeres:



36 Frases de "Bob Marley"


1."Bob Marley no es mi nombre, aún no se cual es mi nombre"

2."Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino."

3."Cualquiera que llore por la justicia es un Wailer."

4."Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas."

5."Cuando te vaya bien llévame contigo, cuando te vaya mal no me defraudes" Frase dirigida a su hijo Ziggy antes de su muerte.

6."El dinero no puede comprar la vida" Última frase de Marley, dirigida a su hijo Ziggy.

7."El hombre es un universo en sí mismo."

8."En este futuro brillante, no puedes olvidar tu pasado."

9."Es necesario entender las letras, su profundo significado. Esta es la musica del tercer mundo, una bendicion, es la noticia cantada, la que no se enseña en la escuela"

10."Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, que son los políticos"

11."Hay dos caminos; uno es la vida y otro es la muerte, y si vives en la muerte, entonces debes estar muerto. Y si vives en la vida, entonces debes vivir. El camino que tu corazón decide, hace que vivas."

12."La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar."

13."La Ganja (Marihuana) sale de la tierra, asi que no puede ser mala"

14."La gente que esta tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿como podría tomarlo yo? ilumina la oscuridad."

15."Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos."

16."Levántate, ponte de pie por tus derechos."

17."Los Buenos Tiempos De Hoy Son los Malos Pensamientos De Mañana."

18."Me hubiera gustado ponerle de nombre a una de mis hijas MaryJuana"

19."Mi música es para siempre. Quizás puedan decir que soy un iluso, pero mi música es para siempre."

20."Mi padre era blanco, mi madre era negra, y yo aterricé en el medio. Por lo tanto, ves, no soy nada, todo lo que soy me viene de Dios."

21."Mi vida es solo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mi y mi seguridad entonces no la quiero. Mi vida es para la gente esa es mi filosofía"

22."Mis pies son mi único vehículo, tengo que seguir dándole para adelante, pero mientras me voy, quiero decirte: Todo va a estar bien."

23."Mientras haya hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra."

24."Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud."

25."No olvides tu historia ni tu destino."

26."No estoy del lado del hombre negro. No estoy del lado del hombre blanco. Estoy del lado de Dios."

27."No tengo religión, soy lo que soy, soy un rastaman, entonces esto no es religión, esto es vida"

28."Nos negamos a ser lo que quieres que seamos, somos lo que somos y así es como va a ser."

29."¿Negros? Negros quiere decir muertos. Yo soy un rasta. Tu no puedes liberar a la muerte. Yo soy vida"

30."¿Porqué he de quedarme aquí en Jamaica?. Si lo único que quiero es fumarme este peta tranquilo sin que me detengan violentamente."

31."Quien lo siente lo sabe."

32."Sé que he nacido con un precio en mi cabeza. Pero no vine a se doblegado, vine a conquistar"

33."Si perro y gato pueden estar juntos ¿por que no podemos amarnos entre todos?"

34."Tengo un BMW no porque sea un auto caro, sino porque BMW, son las siglas de Bob Marley and the Wailers"

35."Todo lo que siempre he tenido son canciones de libertad."

36."Yo no disfruto del éxito. Mira como me consume, yo solo vine a hacer el trabajo del Señor"



Spoiler:
 
Spoiler:
 
Spoiler:
 








PD: NOHABLE DE THE WAILERS POR QUE ERA DEMACIADO LARGO ^^


Fuente : Taringa.













Última edición por ElTito~ el 2010-09-19, 11:14, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ryuugamine Inko~

Administrador
Administrador

Masculino

Mensajes : 231
Puntos : 407
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 22
Localización : Ikebukuro

MensajeTema: Re: Bob Marley.   2010-09-18, 19:45

Jajaja, salado topic tito, la verdad un 10 XDDDDDDDD




Just One Option... Fight For Your Life!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animechronicks.shootboard.com
Roary

Random
Random

Femenino

Mensajes : 18
Puntos : 30
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 25

MensajeTema: Re: Bob Marley.   2010-09-18, 21:01

Fah te pasaste!

Bob Marley es un ÍDOLO! y merece este tema, buenísimo ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bob Marley.   

Volver arriba Ir abajo
 

Bob Marley.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off Topic :: Musica-